Los Beacons son dispositivos de tamaño pequeño que transmiten mensajes informativos acerca de su zona de cobertura a dispositivos móviles iOS y Android. Por ello la información del lugar donde habita el Beacon le permite al cliente conocer de manera mas detallada los productos y servicios de su entorno. Al contenido de los paquetes transmitidos a los usuarios de dispositivos móviles se le conoce como “contexto”.
Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Cuántos teléfonos inteligentes hay en el mercado circulando en las calles de México? La respuesta sin duda es bastante impactante y nos sugiere prestar atención en éste sector, el sector móvil. Al inicio del primer trimestre de 2018, la cantidad de líneas móviles ascendió a cerca de 130 millones, lo cual representó un crecimiento anual de 2.9 por ciento y una penetración de 91.3 por ciento en la población.
De lo mencionado, el 85 por ciento corresponde a teléfonos inteligentes, lo que se traduce a poco más de 110 millones de dispositivos inteligentes en pleno uso. Claro que vale la pena involucrarse en el Marketing de Proximidad!!!
