Ofrecer WiFi a los clientes se ha convertido en un ajuste natural para los restaurantes, ya que los clientes toman instantáneas y videos de sus alimentos. No solo es un excelente servicio al cliente, WiFi es una herramienta de marketing impresionante. Es un ganar-ganar. Los clientes inician sesión en una red WiFi gratuita y las empresas tienen un canal para enviar mensajes y promociones a través de su página de inicio o información de contacto que comparten.

Un grupo de franquicias de Pieology está utilizando su WiFi para recopilar direcciones de correo electrónico para marketing dirigido. «Cuando un cliente entra en una de nuestras tiendas, puede usar un portal personalizado para conectarse con WiFi», dice James Hilovsky, Vicepresidente de Operaciones de MK Investments, LLC, que posee 11 tiendas de Pieology en California, Minnesota y Texas. “A cambio, comparten su dirección de correo electrónico, y eso nos permite enviarles ofertas especiales, y también determinar con qué frecuencia vienen a una de nuestras ubicaciones. En el grupo de las 11 tiendas de Pieology con las que trabajo, hemos podido recopilar miles de correos electrónicos utilizando la herramienta diseñada por Zenreach y comercializada por Nets Technologies (México): recolectamos más de 13,000 contactos en solo 10 meses.
“Es la primera herramienta que hemos encontrado que nos permite rastrear las ventas en la tienda que están vinculadas a nuestros esfuerzos digitales. Podemos ver qué tipo de ofertas motivan a las personas a participar y qué tan rápido nos visitan después de recibir una oferta «.
