Con 1,5 millones de aplicaciones descargadas al mes, el futuro a medio plazo de Android parece más que garantizado.
A pesar de ello, el desarrollo de aplicaciones de empresa o para usuarios se encuentra en constante renovación y los profesionales deben estar siempre al tanto de las nuevas tendencias para no perder a los cada vez más exigentes clientes.
¿Cuáles son estas tendencias de futuro a corto/medio plazo?
El futuro: La especialización
Igual que en muchos otros sectores, una de las tendencias en el desarrollo de aplicaciones Android es la apuesta por la especialización, es decir, por el diseño de aplicaciones dirigidas a un público muy específico con necesidades muy concretas. ¿Quieres una aplicación exclusiva para tu empresa en México? Elige aplicaciones a la carta y segmenta tus objetivos.
Objetivo: Mejora de la productividad
Por otro lado, muchas empresas se están dando cuenta de la necesidad de modernizar sus estructuras, simplificar sus tareas, agilizar sus comunicaciones o mejorar operativas de trabajo. Mientras que hace años las aplicaciones Android para empresas no eran muy tomadas en cuenta por PYMES o Profesionistas Independientes, ahora incluso están dispuestos a pagar por ellas. Los datos dicen que una empresa prefiere pagar por una aplicación que descargar una gratuita que no cumple sus expectativas.
¿Y el diseño? Hazlo sencillo y útil
Los desarrolladores de aplicaciones Android como Nets Technologies & Development también vamos a apostar cada vez más por los postulados del flat design. ¿Qué es el flat design? Consiste en un estilo de diseño que opta por colores planos, formas simples y el máximo aprovechamiento de la pantalla de los móviles.
¿Hacia donde vamos?
Además de estas tendencias generales existen otras que se pueden asemejar más a modas y usos, por ejemplo, el auge los servicios de mensajería instantánea (que vivirán una 3ª juventud) o las aplicaciones de geolocalización y marketing de proximidad. Sin olvidar las sorpresas en forma de novedades de aplicaciones Android que siempre te puede deparar el futuro.

